Resina Epoxi

Resina epoxi

La resina epoxi o resina epóxica son polímeros termoestables cuyas moléculas contienen grupos químicos de tipo epóxido.

La resina epoxi o resina epóxica tienen un gran número de propiedades como su elevada dureza, resistencia química y resistencia térmica, por lo que pueden ser usadas en un elevado número de aplicaciones, por ejemplo en encapsulados electrónicos, recubrimientos de metales, aislamiento eléctrico de alta tensión, adhesivos, fabricación de palas eólicas, barcos de competición, maquetas o mesas con resina epoxi o también denominadas mesas de rio cristal transparentes.

En ArQuimi puedes comprar resina epoxi cristal de gran calidad y fácil manejo y resina epoxi de laminación con filtro UV.

La Resina Epoxi o Epóxica, como sucede con las Resinas de Poliéster, necesitan un agente de curado, denominado endurecedor. En ArQuimi te ofrecemos el kit completo de resina y endurecedor.

4 productos
   

La resina epoxi o resina epóxica es conocida por sus prestaciones químicas, termicas y mecánicas.

En combinancion con refuerzos de fibra de vidrio o fibra de carbono se obtienen laminados en composite con extraordinarias propiedades mecanicas.

Si repasamos objetos fabricados con resina epoxi y fibras de refuerzo, podemos ver espectaculares creaciones como son los coches de F1, los carenados de las motos de Moto 3 Moto 2 y Moto GP, las palas eólicas de los molinos de viento o partes estructurales en aviones comerciales.

En lo referente a sus propiedades térmicas y aislantes, la resina epoxi está muy presente en la industria eléctrica y electrónica, donde se aprovecha la resistencia térmica y las propiedades aislantes en el encapsulamiento de transformadores, condensadores, etc.

En la fabricación de tanques y tuberías donde las propiedades anticorrosivas son esenciales en la industria química. La resina epoxi tiene un excelente comportamiento contra disolventes, bases y ácidos, siendo fundamentales en las instalaciones de empresas químicas.

No podemos olvidar las manualidades con resina epoxi, que tan de moda se ha puesto ahora. Resina epoxi transparente para hacer oclusiones o encapsulados (resina con la inserción de objetos) o mesas con resina epoxi, la llamada resina epoxi cristal.

Puedes comprar resina epoxi en ArQuimi para varios usos y tenerla en tu casa en 24-48 horas.