Peróxidos o Catalizadores

Peróxidos o Catalizadores

El Peróxido de MEK o Metiletilcetona es el catalizador o endurecedor en el mundo de las resinas y Gelcoats/Topcoats base poliéster insaturado.

Endurecedor/catalizador para las resinas Ortoftálicas, Isoftálicas, Viniléster, Gelcoats, Topcoats, etc.

Parte esencial en el curado, pues sin ellos no existirían los Composites basados en esta tecnología. Es un producto imprescindible que debe añadirse en porcentajes que oscilan entre el 1 al 2,5% a los productos basados en Poliéster Insaturado para que endurezcan.

4 productos
   

¿Qué función tiene el catalizador?

Los Peróxidos y Catalizadores son los productos que en el sector de los Composites nos ayudan a realizar la reacción para endurecer diferentes materiales como la resina de poliéster, la resina vinilester, la resina epoxi, la silicona para moldes, las masillas o el gelcoat.

Podemos encontrarlos denominados como peróxido, catalizador o endurecedor, dependiendo de las diferentes familias de los Composites a las que nos refiramos, epoxi, silicona, poliéster, etc.

  • Para la resina de poliéster o resina vinilester, la palabra más usada es peróxido o catalizador. El producto más usado es el peróxido de Metil Etil Cetona (metiletilcetona) o peróxido de MEK.
  • Para la resina epoxi o resina epóxica se hace referencia habitualmente al endurecedor.
  • Para la silicona para moldes es usada la palabra endurecedor o catalizador.

Los peroxidos, catalizadores o endurecedores son los encargados de otorgar las características finales en los Composites. Tenemos que prestar mucha atención a la cantidad especificada por el fabricante para cada uno de los productos así como homogeneizarlo correctamente.

En ArQuimi puedes comprar peróxido de MEK para la resina de poliéster, resina vinilester y el gelcoat así como endurecedor para la resina epoxi que comercializamos y la silicona para moldes.