Limpieza

El Oxigeno Activo líquido en tu piscina

El Oxigeno Activo Líquido es un producto inodoro, inocuo e incoloro compuesto por Peróxido de Hidrogeno al 10% que sustituye como desinfectante al Cloro ya que evita sus molestias, como la irritabilidad en los ojos, su desagradable olor y la creación de Cloraminas, que se forman por la reacción del cloro y el amoniaco.

El Oxigeno Activo Líquido, al entrar en contacto con el agua de la piscina, actúa mediante el proceso de oxidación contra la materia orgánica descomponiéndose en agua y oxigeno por lo que es muy beneficioso tanto para el medio ambiente como para la salud de los usuarios. Una piscina tratada con este producto es sinónimo de una alta calidad del agua. Es menos contaminante que otros productos químicos por lo que supone una opción mas sostenible y ecológica.

Como ya hemos comentado en otros posts dentro del Blog de ArQuimi, el Oxigeno Activo Líquido (H2O2) es un compuesto químico con una gran variedad de usos, tanto en la limpieza del hogar como en lugares donde se necesita una limpieza exhaustiva como hospitales, residencias de ancianos, restaurantes, etc. Puedes aplicarlo directamente sobre cualquier superficie, consiguiendo una gran limpieza y desinfección....



Precursores de Explosivos, nueva reglamentación 2021

La continua lucha contra el terrorismo hizo que la Unión Europea desarrollara reglamentaciones concretas para la comercialización, venta y uso de sustancias consideradas precursores de explosivos para evitar la fabricación ilícita de explosivos bajo este último reglamento:

Reglamento (UE) 2019/1148 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, sobre la comercialización y la utilización de precursores de explosivos, por el que se modifica el Reglamento (CE) n.o 1907/2006 y se deroga el Reglamento (UE) N.º 98/2013 (Texto pertinente a efectos del EEE).

La Unión Europea y todos sus estados miembros asumen que la vigilancia en el tránsito, comercialización y uso de estas sustancias es clave en su política de prevención de atentados terroristas.

Si necesitas comprar un precursor de explosivos para desarrollar tu actividad o tu afición, debes leer este post que desde ArQuimi hemos querido poner a tu disposición para despejar todas aquellas dudas que te puedan surgir.

¿Qué es un precursor de explosivos?

Un precursor de explosivos es cualquier sustancia química sola o en combinación con otras que pueda ser usada para la elaboración de un explosivo de manera ilegal.

¿Qué productos son considerados Precursores de Explosivos?

El reglamento reconoce dos categorías diferentes de precursores de explosivos....



Usos del Peroxido de Hidrógeno

Si buscas un producto versátil, ecológico, económico y de fácil uso, en el Peróxido de Hidrogeno o Agua Oxigenada encontraras innumerables soluciones y usos.

En este post, ArQuimi quiere contártelos casi todos. ¡¡¡No puedes perdértelo!!!

El Peróxido de Hidrógeno (Hydrogen Peroxide en inglés) H2O2, que también lo podrás encontrar como Dioxidano, Peróxido de Dihidrogeno, Dioxogen y también conocido como Agua Oxigenada, denominación esta muy popular. Este popular nombre viene porque en su composición puedes encontrar un átomo mas de oxigeno que en el agua común, H2O.

agua oxigenada

Es un liquido ligeramente mas viscoso que el agua, de aspecto transparente e incoloro y olor característico....




El Peróxido de Hidrógeno y el COVID-19

Debido a la situación que vivimos actualmente, han saltado a la palestra diferentes productos químicos que son muy útiles para la desinfección de superficies, materiales y objetos.

El Peróxido de Hidrógeno también conocido como Agua Oxigenada, es un compuesto químico que en estos momentos tiene una gran repercusión en los medios de comunicación como desinfectante doméstico por sus propiedades en la lucha contra las bacterias y los virus.



¿Para Qué sirve el Ácido Bórico?

Alguna vez te has preguntado cómo eliminar las cucarachas o las hormigas..?

Pues prepárate para acabar con esos indeseables visitantes ya que nos hemos propuesto descubrirte los múltiples usos del Ácido Bórico.

Que también padeces olor de pies o pie de atleta...?

Entonces no puedes perderte este Post y descubrir como el Ácido Bórico puede ayudarte con tus molestias de pies.



Alcohol Isopropilico, usos y aplicaciones

El Alcohol Isopropílico (en inglés Isopropyl Alcohol), Isopropanol o IPA, como también se le conoce, es un tipo de alcohol de olor muy intenso, incoloro y que se mezcla fácilmente con agua.

Este alcohol de limpieza, designado así por ser ampliamente utilizado para este fin, es un alcohol iso por tener la misma composición molecular del alcohol propílico pero con distinta estructura atómica, lo que le otorga distintas propiedades físicas y químicas. En otras palabras, el Isopropanol es un isómero del alcohol propílico y se obtiene de la oxidación de éste con ácido sulfúrico.

Alcohol Isopropílico un gran aliado en el hogar para limpiar y desinfectar.

El Alcohol Isopropílico es un alcohol que por sus propiedades de limpieza y desinfección es muy utilizado para limpiar todo tipo de componentes de casa, del coche y también de la industria.

Este tipo de alcohol es idóneo para la limpieza de todo tipo de superficies ya que elimina la suciedad con mucha facilidad sin dejar residuos realizando a la vez una desinfección muy eficaz.

Te detallamos a continuación una guía detallada para que sepas como usar el Alcohol isopropílico, así como los usos mas conocidos que tiene este alcohol.