Limpieza

Usos del Peroxido de Hidrógeno

Si buscas un producto versátil, ecológico, económico y de fácil uso, en el Peróxido de Hidrogeno o Agua Oxigenada encontraras innumerables soluciones y usos.

En este post, ArQuimi quiere contártelos casi todos. ¡¡¡No puedes perdértelo!!!

El Peróxido de Hidrógeno (Hydrogen Peroxide en inglés) H2O2, que también lo podrás encontrar como Dioxidano, Peróxido de Dihidrogeno, Dioxogen y también conocido como Agua Oxigenada, denominación esta muy popular. Este popular nombre viene porque en su composición puedes encontrar un átomo mas de oxigeno que en el agua común, H2O.

agua oxigenada

Es un liquido ligeramente mas viscoso que el agua, de aspecto transparente e incoloro y olor característico....




El Peróxido de Hidrógeno y el COVID-19

Debido a la situación que vivimos actualmente, han saltado a la palestra diferentes productos químicos que son muy útiles para la desinfección de superficies, materiales y objetos.

El Peróxido de Hidrógeno también conocido como Agua Oxigenada, es un compuesto químico que en estos momentos tiene una gran repercusión en los medios de comunicación como desinfectante doméstico por sus propiedades en la lucha contra las bacterias y los virus.



¿Para Qué sirve el Ácido Bórico?

Alguna vez te has preguntado cómo eliminar las cucarachas o las hormigas..?

Pues prepárate para acabar con esos indeseables visitantes ya que nos hemos propuesto descubrirte los múltiples usos del Ácido Bórico.

Que también padeces olor de pies o pie de atleta...?

Entonces no puedes perderte este Post y descubrir como el Ácido Bórico puede ayudarte con tus molestias de pies.



Alcohol Isopropilico, usos y aplicaciones

El Alcohol Isopropílico (en inglés Isopropyl Alcohol), Isopropanol o IPA, como también se le conoce, es un tipo de alcohol de olor muy intenso, incoloro y que se mezcla fácilmente con agua.

Este alcohol de limpieza, designado así por ser ampliamente utilizado para este fin, es un alcohol iso por tener la misma composición molecular del alcohol propílico pero con distinta estructura atómica, lo que le otorga distintas propiedades físicas y químicas. En otras palabras, el Isopropanol es un isómero del alcohol propílico y se obtiene de la oxidación de éste con ácido sulfúrico.

Alcohol Isopropílico un gran aliado en el hogar para limpiar y desinfectar.

El Alcohol Isopropílico es un alcohol que por sus propiedades de limpieza y desinfección es muy utilizado para limpiar todo tipo de componentes de casa, del coche y también de la industria.

Este tipo de alcohol es idóneo para la limpieza de todo tipo de superficies ya que elimina la suciedad con mucha facilidad sin dejar residuos realizando a la vez una desinfección muy eficaz.

Te detallamos a continuación una guía detallada para que sepas como usar el Alcohol isopropílico, así como los usos mas conocidos que tiene este alcohol.