Desmoldeantes

Desmoldeante

El agente desmoldeante o desmoldante, son productos que se aplican sobre la superficie del molde para facilitar el moldeado de las piezas y facilitar su desmoldeo.

también cumplen una función de protección hacia el molde al aislarlo del contacto químico de los materiales que se usan en la fabricación de las piezas.

En este apartado podrás encontrar una amplia gama de productos desmoldeantes, tanto semi-permanente como cera, cera carnauba y alcohol polivinílico, así como sellador y desmoldeante semipermanente con sellador incluido (2 en 1).

En ArQuimi puedes comprar un amplio rango en esta familia de productos para adaptarnos en cada momento al proceso productivo que el cliente ha seleccionado y aptos para resina de poliéster, resina epoxi, resina de poliuretano o resina acrílica.

6 productos
   

El desmoldeante o desmoldante es el producto que separa con una capa, casi inapreciable, la superficie del molde de la pieza que se quiere moldear, ya sea con resina de poliéster, resina epoxi, resina de poliuretano o resina acrílica y por cualquier método de producción.

Dentro de los desmoldeantes, podemos distinguir varios tipos para diferentes aplicaciones:

- Alcohol Polivinílico: desmoldeante primario. Su aplicación en los composites es ya muy residual comparado con las cera carnauba o la generación de los desmoldeantes semi-permanentes. De fácil aplicación y gran poder desmoldeante. Una de sus mayores cualidades es que es un producto económico.

- Cera Carnauba: el desmoldeante o desmoldante mas conocido. Producto de origen vegetal pues proviene de la hoja de una palmera. De fácil aplicación y uso muy extendido. Otorga a la pieza un gran brillo, muy superior al resto de desmoldeantes. Su uso también esta extendido al abrillantado de coches y motos.

- Cera: productos derivados del petróleo. Para aplicaciones donde el requerimiento de acabado superficial no es muy elevado o piezas industriales como el cemento polímero.

- Desmoldeante semi-permanente: dentro de esta gama de desmoldeantes se engloba la ultima generación de desmoldeantes cuya finalidad es conferir a nuestro proceso productivo un numero de desmoldeos mas elevados que con el resto de desmoldeantes. Mucho mas avanzados tecnológicamente, puedes encontrar versiones especificas para aplicaciones concretas, naturalezas de resina de poliéster, resina epoxi o resina de poliuretano.

En ArQuimi puedes comprar desmoldeante de cualquiera de los tipos que os hemos explicado.