Alimentación

El Peróxido de Hidrógeno y el COVID-19

Debido a la situación que vivimos actualmente, han saltado a la palestra diferentes productos químicos que son muy útiles para la desinfección de superficies, materiales y objetos.

El Peróxido de Hidrógeno también conocido como Agua Oxigenada, es un compuesto químico que en estos momentos tiene una gran repercusión en los medios de comunicación como desinfectante doméstico por sus propiedades en la lucha contra las bacterias y los virus.

Con un uso muy similar al Hipoclorito Sódico (lejía domestica), el Peróxido de Hidrogeno se utiliza para eliminar bacterias, virus y otros microorganismos a través de un proceso que se conoce como PROCESO DE OXIDACIÓN y que se trata de una ``quema´´ de estos organismos de manera baja y controlada permitiendo eliminarlos al instante.

En el blog de ArQuimi ``Cómo diluir el Peróxido de Hidrógeno´´ ya explicamos exactamente qué es el Peróxido de Hidrógeno o Agua Oxigenada y sus propiedades, por lo que aquí nos vamos a centrar principalmente en el efecto que tiene como producto desinfectante....



Propilenglicol, Que es y cuales son sus usos..?

El Propilenglicol fue uno de tantos productos químicos que se descubrió durante la década de 1920 pero no llegó a ser lo suficientemente popular para su uso comercial hasta los años 70. El uso del Propilenglicol fue popularizado por los importantes estímulos que el Consejo Europeo de la Industria Química le dio a los Glicoles.

El Propilenglicol goza de una excelente reputación en la Industria Química Mundial, debido a la gran cantidad de empresas que lo utilizan, si quieres conocer que usos tiene el Propilenglicol, que es y que propiedades tiene no te puedes perder este Post…



Usos del Acido Citrico en la Alimentación

El ácido cítrico se descubrió en el siglo VIII y a pesar de que las personas de aquella época estaban al tanto de la naturaleza ácida de las limas y limones, tenían muy poca información sobre el descubrimiento y sus usos hasta varios años mas tarde. Pero fue en 1784 cuando un conocido químico sueco llamado Carl Scheel consiguió cristalizar el jugo del limón.

Fue entonces cuando el ácido cítrico se volvió muy importante durante la Primera Guerra Mundial al verse interrumpidas las exportaciones de limones desde Italia.

¡Si quieres seguir aprendiendo mas cosas sobre el Ácido Cítrico Monohidratado no puedes perderte este Post..!


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información