Alimentación

Usos del Peroxido de Hidrógeno

Si buscas un producto versátil, ecológico, económico y de fácil uso, en el Peróxido de Hidrogeno o Agua Oxigenada encontraras innumerables soluciones y usos.

En este post, ArQuimi quiere contártelos casi todos. ¡¡¡No puedes perdértelo!!!

El Peróxido de Hidrógeno (Hydrogen Peroxide en inglés) H2O2, que también lo podrás encontrar como Dioxidano, Peróxido de Dihidrogeno, Dioxogen y también conocido como Agua Oxigenada, denominación esta muy popular. Este popular nombre viene porque en su composición puedes encontrar un átomo mas de oxigeno que en el agua común, H2O.

agua oxigenada

Es un liquido ligeramente mas viscoso que el agua, de aspecto transparente e incoloro y olor característico....



Acido Acético, usos y aplicaciones

El Ácido Acético (Acetic Acid en inglés), comúnmente conocido como Vinagre Concentrado, es un compuesto químico en estado líquido utilizado principalmente en la elaboración del vinagre. De hecho, este químico es el que le da al vinagre ese olor y sabor agrio tan característico.

A diferencia de otros ácidos que hemos visto anteriormente, el Ácido Acético no es considerado como un ácido fuerte como si lo son el Ácido Sulfúrico o el Ácido Nítrico. Esto se debe a que en disolución acuosa (que es como lo encontramos de forma común, diluido en agua a un 80%) pierde el protón de su Grupo Carboxilo, permitiendo así la pérdida de la mitad de sus moléculas iniciales.

Generalmente nos vamos a encontrar este ácido en dos concentraciones: ...



El Peróxido de Hidrógeno y el COVID-19

Debido a la situación que vivimos actualmente, han saltado a la palestra diferentes productos químicos que son muy útiles para la desinfección de superficies, materiales y objetos.

El Peróxido de Hidrógeno también conocido como Agua Oxigenada, es un compuesto químico que en estos momentos tiene una gran repercusión en los medios de comunicación como desinfectante doméstico por sus propiedades en la lucha contra las bacterias y los virus.



Propilenglicol, Que es y cuales son sus usos

El Propilenglicol fue uno de tantos productos químicos que se descubrió durante la década de 1920 pero no llegó a ser lo suficientemente popular para su uso comercial hasta los años 70. El uso del Propilenglicol fue popularizado por los importantes estímulos que el Consejo Europeo de la Industria Química le dio a los Glicoles.

El Propilenglicol goza de una excelente reputación en la Industria Química Mundial, debido a la gran cantidad de empresas que lo utilizan, si quieres conocer que usos tiene el Propilenglicol, que es y que propiedades tiene no te puedes perder este Post…



Usos del Acido Cítrico en la Alimentación

El ácido cítrico se descubrió en el siglo VIII y a pesar de que las personas de aquella época estaban al tanto de la naturaleza ácida de las limas y limones, tenían muy poca información sobre el descubrimiento y sus usos hasta varios años mas tarde. Pero fue en 1784 cuando un conocido químico sueco llamado Carl Scheel consiguió cristalizar el jugo del limón.

Fue entonces cuando el ácido cítrico se volvió muy importante durante la Primera Guerra Mundial al verse interrumpidas las exportaciones de limones desde Italia.

¡Si quieres seguir aprendiendo mas cosas sobre el Ácido Cítrico Monohidratado no puedes perderte este Post..!