Ácido Cítrico

Ácido Cítrico

6,95 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1 Kg

Envase


CAS 5949-29-1

El Ácido Cítrico Monohidratado utilizado como Aditivo Alimentario E330 es un compuesto ácido en forma de cristales incoloros o polvos cristalinos blancos, de sabor agrio y ácido.

Formatos disponibles 1, 4 y 25 Kg

QUE ES EL ÁCIDO CÍTRICO

Uno de los usos más conocidos del Ácido Cítrico Monohidratado es el de “Aditivo Alimentario E330”, se agrega habitualmente a los alimentos y bebidas pero en cantidades muy pequeñas. Es un ácido natural que se emplea como corrector de la acidez gracias a su capacidad de modificar el PH, también puedes usarlo como un saborizante natural, como conservante y antioxidante.

En productos de limpieza se utiliza para eliminar la cal de lavadoras, grifos, etc.., en las formulaciones de productos de limpieza aumenta su eficacia para romper grasas y aceites, y es muy útil en jabones y detergentes de lavado, limpiadores para acero inoxidable y otros metales. También es conocido por su idoneidad en la fabricación de bombas de baño.

El Ácido Cítrico Monohidratado también llamado Ácido Cítrico Anhidro está presente en muchas frutas, sobre todo en los cítricos como la naranja o el limón. Este aditivo alimentario puede mejorar la texturización, sabor, acidez o forma de un alimento, dependiendo de cómo lo emplees.


FUNCIONES

El Ácido Cítrico Monohidratado como aditivo alimentario E330 tiene ciertas funciones específicas:

  • Promueve y organiza la actividad de muchos antioxidantes
  • Regulador de acidez de productos alimenticios
  • Disminuye notablemente el pardeamiento enzimático.
  • En las mermeladas, aumenta la capacidad gelificante.


CARACTERÍSTICAS

Todos los aditivos alimentarios tienen ciertas características especiales, pero las más destacables del Ácido Cítrico Monohidratado serían:

  • Formula: C6H8O7
  • Peso molecular: 192,13
  • Sabor: Agrio y acido
  • Apariencia: Cristales blancos, polvo cristalino blanco
  • Olor: Sin olor
  • Punto de fusión: 153º C


USOS DEL ÁCIDO CÍTRICO

El aditivo alimentario E330 tiene muchos usos en diversos sectores, el más popular es su capacidad para regular el pH. Pero en cada sector puede actuar de una manera distinta, siendo recomendable para varios usos:

  • Bebidas: En las bebidas, el Ácido Cítrico Monohidratado funciona como un regulador de pH y un saborizante muy poderoso. Actúa excelentemente aumentando la efectividad de los antioxidantes.
  • Alimentación y Enlatados: En todas las comidas enlatadas como frutas, hortalizas e incluso pescado, resalta el sabor y previene la oxidación del producto.
  • Limpieza: Agente eficaz para ablandar y eliminar la cal, fabricación de jabones y bombas de baño. En geles, champús o cremas regula el PH.

Si quieres conocer más cosas sobre los usos del Ácido Cítrico Monohidratado en la alimentación puedes visitar nuestro blog y conocer todos los usos para este aditivo alimentario E330.


RECUERDA

Puedes usarlo con control y haciendo un estudio previo de su utilización. Si quieres hacer un correcto uso del Ácido Cítrico Monohidratado como aditivo alimentario recuerda hacer un estudio previo para determinar que cantidad tienes que añadir a cada aplicación.


¿DONDE COMPRAR ÁCIDO CÍTRICO?

Ahora que ya conoces que es y cuales son los usos de este versátil ácido ya sabes donde comprar comprar ácido cítrico monohidratado, en ArQuimi solo tendrás que elegir en el menú desplegable el formato deseado, dispones envases de 1, 4 y 25 Kg a los mejores precios.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información