Bisulfito Sódico 38/40%

Bisulfito Sódico 38/40%

6,90 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,3 Kg

Envase

El Bisulfito sódico 38/40% es un compuesto químico que se obtiene a partir del sulfato de sodio cuando entra en contacto con el oxígeno.

Su principal uso es en la industria alimenticia, en la cual se utiliza como conservante, especialmente en el desecado de alimentos.

En la industria fotográfica también tiene un uso valioso, y es el de eliminar el cloro en ciertas soluciones que se emplean en el proceso de revelado.

Otro uso (este más profesional) es en biología (epigenética). En este campo se utiliza para el análisis de metilación en el ADN humano y animal.



El Bisulfito Sódico también conocido como Bisulfito de Sodio o Hidrogenosulfito de Sodio es utilizado habitualmente como Aditivo Alimentario E222 ya que tiene propiedades conservantes y antioxidantes que lo hacen apropiado para la conservación de vinos, encurtidos, zumos y conservas.

Se obtiene a partir del sulfato de sodio al entrar en contacto con oxígeno. Esta reacción se debe a que el sulfato de sodio es una sal muy inestable, lo cual facilita la reacción.

Como ya hemos visto anteriormente, el principal uso del Bisulfito de Sodio es como principal componente de aditivos alimentarios gracias a su capacidad conservante y antioxidante, pero además de este uso, hay otros también importantes:

- En la industria fotográfica también tiene un uso valioso, y es el de eliminar el cloro en ciertas soluciones que se emplean en el proceso de revelado.

- Otro uso (este más profesional) es en biología (epigenética). En este campo se utiliza para el análisis de metilación en el ADN humano y animal.


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario