Policloruro de Aluminio 18%

Policloruro de Aluminio 18%

8,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,4 Kg

Envase

El Policloruro de Aluminio 18% (PAC), o también conocido como Hidroxicloruro de Aluminio 18%, es un compuesto químico que podemos encontrar tanto en estado líquido como en sólido.

Es muy usado en el mantenimiento de piscinas para aglutinar las partículas orgánicas en otras más grandes para facilitar su recogida y eliminación.

Se utiliza principalmente como coagulante en procesos de potabilización de aguas para consumo de personas.



El Policloruro de Aluminio 18% (PAC), o también conocido como Hidroxicloruro de Aluminio 18%, es un compuesto químico que podemos encontrar tanto en estado líquido como en sólido. No podemos determinar en qué estado se encuentra naturalmente puesto que no es una sustancia presente en la naturaleza, sino que se elabora mediante ciertos procesos industriales, por lo que su elaboración se puede hacer tanto en sólido como líquido.

Se utiliza principalmente como coagulante en procesos de potabilización de aguas para consumo de personas.

Los usos del Policloruro de Aluminio son muy específicos. El principal y por lo que este producto destaca es por su capacidad coagulante, especialmente en el tratamiento de aguas para potabilizar que luego serán para consumo humano, pero, ¿cómo funciona exactamente este producto?

Cuando vertimos el Policloruro de Aluminio en un recipiente donde hay agua no potable (agua donde hay presencia de microorganismos, polvo o suciedad), este químico tiene la capacidad de ir recogiendo todas estas sustancias que no queremos e ir acumulándolas en una especia de masa que cada vez se va haciendo más densa, hasta recogerlo todo menos las moléculas del agua.

Es muy usado en el mantenimiento de piscinas para aglutinar las partículas orgánicas en otras más grandes para facilitar su recogida y eliminación.

Una vez ocurre esto, la masa de sustancias que no queremos se hará tan densa que por su propia gravedad irá al fondo del recipiente, lo que nos permitirá retirarla sin ningún problema, dejando así un agua limpia y potable.

Este proceso es el mismo para cualquier otra sustancia que queramos limpiar, y se utiliza de la misma manera que hemos explicado anteriormente pero en otros sectores también, además de el de Potabilización del Agua. Estos sectores son los siguientes:

  • Ciertos campos del Sector Alimenticio: tratamiento de lácteos o aceites vegetales.
  • Sector Agrícola.
  • Sector Agropecuario.
  • Industria Vitvinícola.
  • Industria textil: tratamiento de pieles de animal para la transformación a cuero.

MODO DE EMPLEO Y DOSIFICACIÓN

Lo más importante es saber que los modos de empleo y dosificación son GENERALES para cualquier industria a la que se vaya a aplicar este producto y funcionamiento.

  • La dosis recomendada para utilizar este producto es generalmente es de 2 a 5 mg/L, variando este rango dependiendo de la cantidad de agua.
  • El modo en el que vamos a aplicar este producto en la sustancia que queremos limpiar o potabilizar es SIEMPRE mediante una Bomba de Dosificación Regulable. Esto nos permitirá ir aplicando POCO A POCO este producto. De esta forma optimizaremos su funcionamiento.
  • Es importante para mejorar el rendimiento del producto que también empleemos algún elemento que agite el recipiente donde vamos a llevar a cabo este procedimiento.
  • Una vez terminado el proceso, es importante hacer un control analítico del porcentaje de cloro y aluminio que ha podido quedar en el producto que queremos limpiar, puesto que si el proceso NO se realiza de manera correcta, puede quedar algún resto de estos químicos procedentes del Policloruro de Aluminio.

RECOMENDACIONES

  • Este producto no es compatible con otras sustancias como el clorito, hipoclorito, sulfito, metales galvanizados, acero al carbono, por lo que si es posible no deben entrar en contacto.
  • Mantener el Policloruro de Aluminio a temperatura ambiente.
  • Para más datos conforme a sus especificaciones, puede consultar la hoja técnica y la hoja de seguridad del producto más abajo.