Pura Química

La Glicerina, sus usos y beneficios

En ArQuimi intentamos acercaros aquellos productos de la química industrial que son dificiles de encontrar en el mercado doméstico y a su vez explicaros todos los usos que se le pueden dar. Este el caso de la Glicerina que creemos merece este Post.

Que es la Glicerina

La Glicerina también conocida como glicerol, es un alcohol formado por tres grupos hidroxilos, es incolora, viscosa y de sabor dulce que se obtiene de grasas y aceites animales y vegetales; se emplea en la industria farmacéutica y cosmética y para obtener nitroglicerina. En nuestro caso, la Glicerina que comercializamos es de origen vegetal con una concentracion del 99,5% y es USP (apta para alimentacion, cosmética y farmacia).

Aunque no lo parezca, es un compuesto químico que está presente en nuestro organismo y cumple una función muy importante: la degradación de los lípidos (grasas) de nuestro cuerpo, es decir, es la sustancia que se encarga de digerir y transformar las grasas que adquirimos mediante alimentos en sustancias más simples que nuestro organismo puede utilizar para su funcionamiento normal.

A pesar de esta función fundamental, la glicerina tiene múltiples usos en diversos sectores, desde la cosmética hasta en el área de la medicina, pasando por muchos otros distintos que explicaremos en este Post....



Como Diluir Peróxido de Hidrógeno o Agua Oxigenada

Tanto si eres un usuario habitual del Peróxido de Hidrógeno como si lo vas a empezar a utilizar por primera vez, seguro que te has preguntado en numerosas ocasiones como puedo conseguir la dosis adecuada de Peróxido de Hidrógeno con la cantidad de porcentajes de concentración que existen en el mercado.

Si quieres saber como diluir el Peróxido de Hidrógeno no dejes de leer este Post...!!!



¿Para Qué sirve el Ácido Bórico?

Alguna vez te has preguntado cómo eliminar las cucarachas o las hormigas..?

Pues prepárate para acabar con esos indeseables visitantes ya que nos hemos propuesto descubrirte los múltiples usos del Ácido Bórico.

Que también padeces olor de pies o pie de atleta...?

Entonces no puedes perderte este Post y descubrir como el Ácido Bórico puede ayudarte con tus molestias de pies.



Propilenglicol, Que es y cuales son sus usos..?

El Propilenglicol fue uno de tantos productos químicos que se descubrió durante la década de 1920 pero no llegó a ser lo suficientemente popular para su uso comercial hasta los años 70. El uso del Propilenglicol fue popularizado por los importantes estímulos que el Consejo Europeo de la Industria Química le dio a los Glicoles.

El Propilenglicol goza de una excelente reputación en la Industria Química Mundial, debido a la gran cantidad de empresas que lo utilizan, si quieres conocer que usos tiene el Propilenglicol, que es y que propiedades tiene no te puedes perder este Post…


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información