Ácido Nítrico 60%

Ácido Nítrico 60%

19,50 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso7 Kg

Envase

*** ATENCIÓN, ESTE PRODUCTO TIENE VENTA REGULADA, ANTES DE ADQUIRIRLO, LEA ATENTAMENTE EN LA DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO SUS CONDICIONES DE VENTA ***

El ácido nítrico al 60% es un ácido inorgánico fuerte que tiene varios usos en distintos campos. Estos usos van desde ser un reactivo en laboratorios a su uso como fertilizante en la agricultura al mezclarlo con amoniaco (nitrato de amonio). Otro uso muy común es el de extraer oro y platino de aleaciones, ya que reacciona con prácticamente todos los metales menos con estos, permitiendo borrar todo rastro de metal dejando solo a simple vista el oro y platino.



CAS 7697-37-2

El Ácido Nítrico 60% también es conocido como Acido Azoico y Acido de Grabadores. En Inglés acid nitric, es un líquido viscoso y corrosivo que puede producir graves quemaduras químicas a los seres vivos.

Entre los usos del Ácido Nítrico mas conocidos esta la utilización como reactivo de laboratorio. Cuando se mezcla con Ácido Clorhídrico forma la llamada agua regia, un peculiar reactivo capaz de disolver el Oro y el Platino.

En Arquimi puedes comprar Acido Nítrico 60% en formatos de 5 y 20 Lt a los mejores precios, si necesitas otros formatos consúltanos.

La fórmula del Ácido Nítrio es HNO3


ESTE PRODUCTO TIENE REGULADA SU VENTA

El Acido Nítrico en concentraciones superiores al 3% es un producto susceptible de ser utilizado como precursor de explosivos, por eso, su venta está regulada dentro de la nueva Ley 8/2017 de 8 de Noviembre sobre precursores de explosivos por la cual su venta se regula como te indicamos más abajo en los tres supuestos.

Os informamos que este proceso de compra/venta es obligatorio para cualquier empresa, autónomo o persona particular que venda o compre este tipo de productos. Si en otros sitios web no le solicitan la información, les advertimos que tanto la empresa que vende como la persona o empresa que compre está incumpliendo la ley y puede acarrear fuertes sanciones económicas. Puede descargarse la ley o ponerse en contacto con el CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado) dependiente del Ministerio del Interior para despejar todas aquellas dudas que le puedan surgir.


  • La venta si está autorizada a AUTONOMOS siempre y cuando la actividad que desarrolle sea susceptible de usar esta tipología de productos en el desarrollo de su trabajo o proceso. Estamos obligados a llevar un registro específico de las operaciones que realicemos contigo, en este caso necesitaremos que nos envíes el último recibo de autónomos y el modelo 036 o 037 de la Agencia Tributaria donde especifica tu actividad a [email protected] y nos especifiques el uso al que vas a destinar el producto.
  • Si eres una EMPRESA, no te preocupes, la venta está autorizada, tan solo necesitamos llevar un registro específico de las operaciones que realizaremos contigo, en este caso comprobaremos que el número de CIF aportado en tus datos de Facturación corresponda a la empresa que nos hace el pedido.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario