Acetato de Metilo

Acetato de Metilo

6,90 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1 Kg

Envase

El Acetato de Metilo es un compuesto químico con unas propiedades y usos similares al Acetato de Etilo, con la diferencia de que el Acetato de Metilo se utiliza también como reactivo en reacciones químicas.

Los usos del Acetato de Metilo son principalmente como Disolvente Universal, específicamente en la industria del arte.

Aun así, también se utiliza en el procesado de ciertas bebidas dulces y como componente de disolventes de pintura y tinta (industria gráfica).



CAS 79-20-9

El Acetato de Metilo es un solvente de aspecto incoloro y volátil, prácticamente idéntico al aspecto del quitaesmalte de uñas (son casi indistinguibles) y es utilizado como disolvente y desengrasante.

Como ya hemos explicado brevemente antes, sus propiedades químicas son similares a las del Acetato de Etilo, con la única diferencia de que el Acetato de Metilo es un compuesto químico muy útil en ciertas reacciones químicas, como por ejemplo en la hidrólisis.

Sus usos son principalmente como Disolvente Universal, pero principalmente es el disolvente utilizado en la industria del arte (pinturas), construcción y albañilería, industria textil o en las artes gráficas (disolvente de tintes y tonners).

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario