Ácido Fosfórico 75% F.G. (E338)

Ácido Fosfórico 75% F.G. (E338)

10,80 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,6 Kg

Envase

El ácido fosfórico al 75% es un compuesto químico famoso por su uso principal en bebidas no alcohólicas como por ejemplo gaseosa o cola. Esto se debe a que dichas bebidas tienen un alto contenido en azúcares, por lo que este ácido permite equilibrar ese desbalance entre dulce y ácido. También se usa con la cerveza.

Otros usos importantes son por ejemplo en productos de limpieza, los cuales de por sí tienen un pH básico (bajo), por lo que el ácido fosfórico permite otra vez balancear esta relación ácido/base.

El ácido fosfórico agrícola es también al 75% y es un componente principal de los fertilizantes.

En ArQuimi puedes comprar ácido fosfórico en formato de 1 litro, 5 litros y 20 litros.



CAS 7664-38-2

El Ácido Fosfórico al 75% a veces llamado ácido ortofosfórico y también conocido como Aditivo Alimentario E338, se usa como antioxidante, estabilizante y corrector de la acidez. No debe confundirse con el ácido fosforoso.

La Fórmula del acido fosfórico es H3PO4.

Dentro de todas sus especificaciones, el ácido fosfórico tiene como principal uso el de equilibrar el pH de un producto, es decir, actúa como ácido aumentando el pH. Esto se debe a que muchos productos son de por sí muy básicos (pH bajo), y en muchos casos su uso no es tan efectivo en este estado.

Por poner un ejemplo, las bebidas no alcohólicas como por ejemplo la gaseosa o la cola son productos que contienen un alto contenido en azúcares, provocando que su pH sea muy bajo. En este caso, el ácido fosfórico es capaz de aumentar ese pH sin alterar ninguna otra capacidad de la bebida, manteniendo el sabor original sin que sea malo tomarla.

Otro ejemplo muy común es en la industria agrícola. El ácido fosfórico agrícola ayuda a mantener esa relación de pH estable. Como hemos explicado anteriormente con las bebidas no alcohólicas, el pH de los fertilizantes sería muy bajo de no ser por el ácido fosfórico. El crecimiento de plantas y otras especies agrícolas no sería posible si los fertilizantes u otros productos agrarios tuvieran un pH bajo.

En ArQuimi puedes comprar ácido fosfórico en formato de 1 litro, 5 litros y 20 litros.

Dentro de las especificaciones

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario