Metanol

Metanol

6,90 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1 Kg

Envase

El metanol o también conocido como alcohol metílico es un alcohol simple que se emplea como anticongelante, disolvente, combustible y limpieza.

Es comúnmente conocido también como alcohol de quemar y tiene una pureza del 99%.




CAS 67-56-1

El Metanol, o también conocido como Alcohol de Quemar y alcohol metílico es utilizado para la limpieza de superficies y objetos, así como, diluyente de tintas, resinas y adhesivos.

Su fórmula química es CH3OH.

A pesar de ser un alcohol simple, el metanol es uno de los alcoholes con mas usos en la vida cuotidiana. Mucha gente no conoce este compuesto hasta que escuchan que es exactamente lo mismo que el ``alcohol de quemar´´, el cual se ha usado en situaciones comunes desde hace ya muchos años.

Es el principal componente del líquido anticongelante, el cual podemos utilizar en nuestros coches para eliminar esa capa de hielo que nos impide tener buena visibilidad cuando nos encontramos en lugares con temperaturas bajo cero.

Otro uso muy común es el de ser el principal carburante de las bombonas de gas portátiles que podemos llevarnos al camping, permitiendo que, además de que haya llama, ésta pueda mantenerse activa (alargar el tiempo de quemado).




Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario