Alcohol Isopropílico puro 99,9%

Alcohol Isopropílico puro 99,9%

8,50 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso0,8 Kg

Envase

El Alcohol Isopropílico también llamado Isopropanol, 2-Propanol, (en inglés Isopropyl Alcohol) o IPA, como también se le conoce, es un tipo de alcohol de olor muy intenso, incoloro y que se mezcla fácilmente con agua.

El Alcohol Isopropílico es un alcohol que por sus propiedades de limpieza y desinfección es muy utilizado para limpiar todo tipo de componentes de casa, del coche y también de la industria.

Tiene un uso muy extendido en la limpieza de componentes electrónicos

Este tipo de alcohol es idóneo para la limpieza de todo tipo de superficies ya que elimina la suciedad con mucha facilidad realizando a la vez una desinfección muy eficaz.



CAS 67-63-0

El Alcohol Isopropílico también llamado Isopropanol, 2-Propanol, Alcohol propílico secundario o IPA y cuya fórmula molecular es C3H80, es un líquido incoloro, inflamable y miscible con el agua. Por sus propiedades de limpieza y desinfección es usado habitualmente en múltiples tareas de limpieza tanto en el hogar como en la Industria.

PROPIEDADES FISICO - QUÍMICAS

La Fórmula del Alcohol Isopropílico es C3H8O

IUPAC alcohol Isopropílico: Isopropyl Alcohol

chEBI: 17824

Masa Molar: 60.09 g/mol

Número CAS: 67-63-0

Punto de ebullición: 83 ºC

Punto de fusión: -89 ºC

Densidad del Alcohol Isopropílico: 786 kg/m3

Apariencia: líquido incoloro


El Alcohol Isopropílico es un alcohol secundario que se evapora muy fácilmente y es relativamente poco tóxico comparándolo con otros disolventes alternativos. Tiene un uso muy amplio como disolvente y como producto de limpieza, siendo conocido por su poder quitagrasas.

Usos del Alcohol Isopropílico

El Alcohol Isopropílico es usado habitualmente en limpieza de componentes electrónicos y discos de vinilo.


El Isopropanol o Alcohol Isopropílico es muy utilizado en las formulaciones de los aditivos destinados a incorporar al combustible. Siendo el agua un enemigo en los depósitos de combustible por lo múltiples problemas que puede ocasionar, sin tener la capacidad de eliminar el agua, el alcohol isopropílico si que la solubiliza en la gasolina, de esta forma, el agua soluble en el combustible no representa el mismo riesgo.

Si quieres saber para que sirve el Alcohol Isopropílico, no te pierdas nuestro Post sobre los usos del Alcohol Isopropílico.

Nuestro alcohol isopropílico tiene una concentración de más del 99%.

Puedes comprar alcohol isopropílico en formatos de 1, 5 y 25 Lt, para otros formatos o el envío gratis, consúltanos.