Alcohol Isopropílico

Alcohol Isopropílico

5,95 €

Disponibilidad según variantes - (Imp. Incluidos)

Peso1 Kg

Envase


CAS 67-63-0

El Alcohol Isopropílico también conocido como IPA, Isopropanol, 2-Propanol, Alcohol propílico secundario y cuya fórmula molecular es C3H80, es un líquido incoloro, inflamable y miscible con el agua. Por sus propiedades de limpieza y desinfección es utilizado habitualmente en múltiples tareas de limpieza tanto en el hogar como en la Industria.

El Alcohol Isopropílico es un alcohol secundario que se evapora muy fácilmente y es relativamente poco tóxico comparándolo con otros disolventes alternativos. Tiene un uso muy amplio como disolvente y como producto de limpieza, siendo conocido por su poder quitagrasas.

El Isopropanol o Alcohol Isopropílico es muy utilizado en las formulaciones de los aditivos destinados a incorporar al combustible. Siendo el agua un enemigo en los depósitos de combustible por lo múltiples problemas que puede ocasionar, sin tener la capacidad de eliminar el agua, el alcohol isopropílico si que la solubiliza en la gasolina, de esta forma, el agua soluble en el combustible no representa el mismo riesgo.

Si quieres saber más cosas sobre este alcohol no te pierdas nuestro Post sobre los usos del Alcohol Isopropilico.

Puedes comprar alcohol isopropílico en formatos de 1, 5 y 25 Lt, para otros formatos consúltanos.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información