Estireno

Estireno

2,50 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso0,25 Kg

Envase

El Estireno es un hidrocarburo aromático de fórmula C8H8, Es un líquido incoloro con un aroma dulce y muy característico que se evapora fácilmente.

El Estireno se disuelve en algunos líquidos orgánicos, pero no se disuelve muy fácilmente en agua. Se producen millones de toneladas al año para fabricar productos tales como caucho, plásticos, material aislante, cañerías, partes de automóviles, envases de alimentos y revestimiento de alfombras.

En el mundo de los Composites y especialmente en las Resinas de Poliester es un producto ampliamente conocido y muy utilizado en su formulación.



El Estireno o Estireno Monómero es un monómero reactivo que se utiliza en la fabricación de las Resinas de Poliéster y Viniléster.

En el sector de los Composites, el Estireno se utiliza comunmente para reducir la viscosidad de resinas de poliester y vinilester, gelcoat y topcoat.

Aunque el Estireno puede usarse como limpiador de resinas de poliéster, gelcoats y topcoats, su uso no es muy habitual para este cometido, es mas recomedable el uso de Acetona o Acetato de Metilo.

Se debe tener en cuenta que el Estireno, al ser un disolvente reactivo, al incorporarlo a la resina de poliester y vinilester, gelcoat o topcoat, modifica su reactividad acortando los tiempos de gel, curado e incrementando la temperatura máxima.

Al añadir parafina en su interior obtenemos Estireno Parafinado.

En ArQuimi dispones de este producto en los siguientes formatos:

  • Estireno lata de 250 ml
  • Estireno lata de 1 litro
  • Estireno lata de 5 litros
  • Estireno lata de 20 litros

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario