Resinas de Poliéster y Viniléster

Resinas de poliéster y Viniléster

La resina de poliéster y la resina vinilester son resinas termoestables que reaccionan gracias a la interacción con un catalizador, habitualmente peróxido de MEK (metil etil cetona).

La resina de poliéster está indicada para crear laminados rígidos con fibras de vidrio tipo MAT o tejidos y ser aplicada por laminación manual o proyección. También son muy usadas para la creación de figuras por colada (resinas más cargas minerales o metálicas) o reparaciones en barcos o piezas ya laminadas anteriormente.

En ArQuimi puedes encontrar catalizador y resina de diferentes tipos. Puedes leer nuestros posts sobre resina de poliéster para ampliar tu conocimiento o complementarlo. ¡Compra resina de poliéster barata y recíbela en 24-48 horas!

6 productos
   

La resina de poliéster o resina viniléster son resinas termoestables que reaccionan gracias a la interacción con un catalizador, habitualmente peróxido de MEK (metil etil cetona).

En nuestra vida cotidiana podemos encontrar multitud de productos fabricados con resinas de poliéster reforzados con Fibra de Vidrio, (PRFV), cargas minerales, etc. Desde figuras decorativas, neveras para refrescos, quioscos de helados, botones para camisas, paragolpes de coches, reparación de azoteas, cañerías, interiores del trenes, Metros, carenados de motos, postas de teléfono en la autopista, etc. Una innumerable cantidad de elementos cotidianos que nos rodean y que pasan desapercibidos.

La resina de poliéster y resina vinilester pueden ser reforzadas con fibra de vidrio, fibra de carbono, basalto o kevlar y cargadas con cargas minerales, metálicas o plásticas.

Podemos encontrar muchos tipos de resina de poliéster, desde resina para colada, resina de laminación tixotrópicas y preaceleradas, resina flexible para mejorar la elongación, resina vinilester para laminados anticorrosivos y con altas prestaciones mecanicas, etc.

En nuestro catálogo puedes encontrar resinas ortoftálicas, isoftálicas o viniléster para todas las aplicaciones del mundo de los composites.

Con un gran número de naturalezas, características, usos y propiedades, te invitamos a leer nuestros posts para ampliar la información acerca de las resinas de poliéster y viniléster.

En ArQuimi puedes encontrar catalizador y resina de poliéster de muchas naturalezas.