Resina Acrílica - Plasticrete

No Disponible

Resina Acrílica - Plasticrete

11,50 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1 Kg

KIT

La Resina acrílica Plasticrete es un producto bicomponente y ecológico, compuesto por una parte liquida con base acuosa y una parte sólida que cura a temperatura ambiente.

Su uso y manejo es muy sencillo a la vez que seguro puesto que no contienen ningún producto peligroso, ni para las personas ni el medio ambiente.

La parte acuosa de la resina acrílica reacciona con la parte sólida formando una masa sólida que alcanza sus propiedades mecánicas en un tiempo corto y que son 10 veces superiores a los del yeso o la escayola.

No dejes ampliar la información de este producto mas abajo, en el apartado de descripción



La Resina Acrílica Plasticrete es un producto bicomponente y ecológico base agua, compuesto por una parte liquida con base acuosa y una parte sólida que cura a temperatura ambiente.

Su porcentaje de mezcla es una parte de la parte liquida y dos de la parte sólida.

Es ideal para crear elementos arquitectónicos de pequeño o gran tamaño, figuras, esculturas, etc. con alta o baja densidad y resistentes al fuego. El producto final tiene una porosidad limitada y una muy baja absorción de agua. Tambien es conocido como yeso sintético puesto que su apariencia es similar.

Puedes colorearla con pigmentos líquidos o sólidos y reforzarla con fibras y tejido o fibra de vidrio picada así como añadir cargas metálicas para alcanzar peso elevados para simular acabados metálicos. También puedes aligerarla con la adición de Micromix o microesferas huecas de fibra de vidrio.

Para acabar tus creaciones, puedes usar pintura acrílica, al disolvente, etc. Siempre siguiendo las instrucciones del fabricante de la pintura.

También puedes realizar laminados con fibra de vidrio de trama abierta, especialmente diseñadas para esta aplicación. El proceso es similar a cuando nos escayolan un brazo, la escayola realizaría la función de la resina acrílica y la venda la de la fibra de vidrio con trama abierta.

Resina acrilica

La parte acuosa de la resina acrílica reacciona con la parte sólida formando una masa sólida que alcanza sus propiedades mecánicas en un tiempo corto. Sus propiedadaes mecánicas son muy superiores a los productos base yeso o escayola y después de 15 horas a temperaturas de 20ºC, llegan a ser del 50% pero si la resina es postcurada entre 30-40ºC su endurecimiento se acelera.

La resina acrílica Plasticrete es un producto de fácil manejo y seguro, puesto que no contiene ningún producto peligroso, ni para las personas ni para el medio ambiente.

Puedes usar moldes de silicona o rígidos de resin y fibra de vidrio para hacer todas tus creaciones.

Para mezclar el producto correctamente, una vez estén los dos productos en el recipiente, esperar un minuto antes de agitar. Una vez transcurrido este tiempo, mezclar manualmente o con un batidor a velocidad media unos dos minutos.

Tiempo en estado líquido de la mezcla: 20-30 minutos a 20ºC

Tiempo para ajustes: 50-60 minutos

Tiempo de desmoldeo: de 4 a 15 horas

Puedes conseguir la máxima dureza aplicando calor a tu pieza para agilizar el endurecimiento.

Puedes comprar Resina Acrílica Plasticrete en ArQuimi en estos formatos:

  • Kit 750 gramos
  • Kit 1,5 kilos
  • Kit 3 kilos
  • Kit 6 kilos
  • Kit 15 kilos
  • Kit 30 kilos
  • Kit 60 kilos

En el apartado de Composites puedes encontrar todos nuestros productos que complementan a la resina acrílica, la silicona para moldes, resina epoxi, resina de poliester, resina de poliuretano, etc.

Nuestros clientes pueden seleccionar un gran numero de productos en formatos muy diversos.

Si deseas saber más acerca del mundo de los Composites, no te pierdas los Posts en el BLOG de ArQuimi. Mas abajo te dejamos algunos para que no tengas que buscarlos!!!