Cloruro de Metileno

Cloruro de Metileno

9,50 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,33 Kg

Envase

El Cloruro de Metileno, también conocido como Diclorometano es un compuesto químico con fórmula CH2Cl2 y que se encuentra en estado líquido.

El Diclorometano es conocido principalmente por ser un efectivo disolvente, tanto en la industria, en un laboratorio o en ámbito del hogar (limpieza de ciertas partes de un ordenador o para la eliminación de pintura).

Además de lo nombrado anteriormente, los usos del cloruro de metileno también engloban a la industria de la fotografía, donde es un excelente eliminador de tinta (proceso de revelación).



CAS 75-09-2


El Cloruro de Metileno también conocido como Diclorometano es un compuesto químico líquido que se utiliza principalmente como disolvente y desengrasante, sobre todo en la industria metalúrgica.

NO ES UN PRODUCTO QUE SE DISUELVE EN AGUA.

El Diclorometano NO es un producto que se encuentre en la naturaleza, sino que es producido por el ser humano. Este proceso consiste en unir metano o cloro metano con cloro gaseoso a una temperatura de entre 400 - 500º. Este proceso produce una serie de reacciones las cuales forman otros tipos de compuestos como cloroformo o tetracloruro de carbono, además del diclorometano. posteriormente y mediante destilación se separan todos los compuestos para tenerlos diferenciados y listos para ser usados cada uno en su campo.


USOS DEL CLORURO DE METILENO:

- Disolvente tanto industrial como doméstico (limpieza de piezas metálicas).

- Fabricación de removedores en gel (mediante síntesis orgánica).

- Manufactura de películas fotográficas.

- Limpieza de tintes (incluido en revelación fotográfica).

- Limpieza de pintura (tanto en la construcción como en el hogar).

- En la industria química, se utiliza como agente de intercambio de calor en ciertas reacciones químicas.


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario